Menú

¿SOY POBRE PORQUE QUIERO? SÍ, ME LO DIJO UN MILLONARIO

Todos los días, al utilizar cualquier dispositivo con acceso a internet e incluso a la radio, podemos darnos cuenta de los principales problemas que afectan a la sociedad, siendo algunos muy evidentes, a saber:

  • Inflación frecuente a nivel mundial
  • Falta de recursos en varios lugares
  • Desempleo
  • Problemas emocionales

Todos estos afectan directa o indirectamente al emprendedor, porque estamos tratando con factores que detienen la pretensión de abrir o continuar con un negocio.

Actualmente, existen terceras personas que lejos de ser expertas en lo que proyectan, solamente denotan un falsa seguridad a través de críticas al espectador o alumno.

El Falso Coach es aquella persona que lo primero que te dice es: “Eres pobre, porque quieres”.

Posterior a ello, te invita a tomar un curso “carízzimo, por cierto” donde generando una confianza en ti mismo te atreves a dar un salto al vacío para emprender.

Algunos de esos cursos, tal vez te brinden el impulso que necesitas, pero otros coadyuvarán a que despilfarres tu dinero sin una adecuada planeación.

La práctica me ha llevado a notar, que no solamente es cuestión de confianza, sino de profesionalización o técnica con una adecuada toma de decisiones. Me explico:

  1. No puedes ser un buen médico o cualquier profesional, sin una preparación adecuada.
  2. Es poco probable que tengas éxito en cualquier empresa de compraventa si no conoces el producto que vas a vender.
  3. No es recomendable iniciar un negocio y mucho menos tener personal a cargo si no se conoce el panorama económico, no se tienen habilidades de liderazgo, ni capital.

“Cuando la pobreza entra por la puerta, el amor sale por la ventana”.

En los negocios, así sucede. Un curso no te va a brindar todos los demás elementos que necesitas para que lleves a cabo tus sueños; nadie te va a seguir si solamente tratas de vender algo que no representa una satisfacción de las necesidades de los demás.

Se podría decir que el curso de coaching en los negocios, es de verdadera utilidad, cuando lo puedes aplicar, complementándolo con las demás habilidades que hayas adquirido y que con ellas puedas cumplir a cabal satisfacción las necesidades de tus usuarios o consumidores.

Así que, no olvides observar indicadores, recordar que en una empresa se deben de llevar a cabo trámites, pagos de impuestos, de nóminas y de insumos, entre otros.

QUE TENGAS UN EXCELENTE DÍA.

TE VEO DESPUÉS.

¡HASTA LUEGO!